miércoles, 20 de febrero de 2008

CIUDADES DE LOS ALTOS MIRANDINOS Y SITIOS DE INTERES

San Antonio de los Altos.

Lo que hoy en día se ha convertido en un pujante centro poblado, fue su nacimiento en 1683 un apacible asentamiento de agricultores provenientes de la Islas Canarias. Cansado de peregrinar, recibieron estas tierras e instrumentos de labranza de manos del Márquez Don Juan de Mijares de Solórzano y Monasterios. Allí podemos encontrar la Iglesia San Antonio de Pauda luego de ser destruida dos veces por terremotos en 1812 y 1957 este templo fue nuevamente construido en 1972 y ahora muestra una moderna fachada ubicada en calle Márquez de Mijares, casco urbano de san Antonio.


Centro Comercial la Casona.

Ubicada en la Carretera Panamericana KM16 es un arquitectura al reflejo del estilo colonial venezolano en grandes proporciones y se puede visitar todos los días de 8:00am a 9:00pm.



Centro Comercial la Cascada.

Se ha convertido en un atractivo punto de compra o para visitar locales esta estructura en línea mosaica y europeos, ladrillos rojos, ventanales de arco, y una torre que simula un campanario, destaca el paisaje por su vistosidad y tamaño. Ubicado en la Carretera Panamerica Km21 en horarios comprendidos de 10:00pm a 7:30pm de lunes a domingo.

Tierra Increíble

en el centro comérciala La Casona se encuentra ubicado Tierra Increíble, con exhibiciones robóticas sobre los insectos y dinosaurios. Conjuntamente con la visita a estas exhibiciones, es posible adquirir el boleto de transporte y entrar al acuario Agustín Codazzi, ubicado a pocas distancias, en la urbanización colinas de Carrizal. El recorrido de la exhibición Insecto Aventura se realiza a través de madrigueras de tarántulas, escorpiones, abejas y otros interesantes animales. Por tratarse de modelos a gran escala, el visitante puede apreciar detalles de esta criaturas que pasan desapercibidos a simple vista. Además, los paneles informan sobre cada especie, familiarizado al visitante con sus costumbres, características morfológicas, etc. En la terraza, un pequeño monorriel conducido por una guía, traslada al visitante al periodo Jurasico, ya que estará en presencia de criaturas extintas como el Triceratops o el temible Tyranosario Rex. El guía responderá las preguntas y se extenderá en explicaciones sobre cada uno de estos reptiles. El Parque cuenta también con una serie de atracciones mecánicas y electrónicas y juegos de videos para asegurar la diversión en los niños. En su tienda es posible adquirir una gran cantidad de artículos alusivos la tema del parque, tales como franelas, gorras, figuras en miniaturas de dinosaurios e insectos, entre otros.


Vidrios Moldeados al Estilo Veneciano.

Entre las curiosidades presentes en Los Altos Mirandinos se encuentra la producción de fina artesanía en vidrio aplicando la misma técnica usada en Murano, una Isla cercana a Venecia, Italia. El vidrio calentando al rojo vivo por los artesanos en hornos especializadas, es fundido y soplados para obtener jarrones y vasos, o moldeados para obtener frutas, animales y todo cuanto la imaginación pueda concebir. La formulas para lograr los colores son secretas y han sido heredadas de generación en generación.
En Venezuela existen únicamente dos lugares en los que se cultiva el arte y ambos se encuentran en la región de los Altos Mirandinos:
Se trata de la fábrica ICET Arte Murano, ubicado en la urbanización Potrerito, en las afueras de San Antonio de los Altos y Cristalart. En ambas es posible apreciar la técnica del soplado y moldeado de vidrio en los talleres y adquirir piezas en sus salas de exhibición.


Acuario Agustín Codazzi.

Se encuentra ubicado en la urbanización Colinas de Carizal, Visita arregladas en el parque Tierra Increíble del centro comercial La Cascada. La entrada incluye trasporte desde allí. Estas instalaciones contienen una muestra de las diferentes especies piscícolas que habitan las aguas del país, tales como bagres, caribes, cachamas, y otras especies. La entrada esta decorada con un mural metálico de Alejandro Otero. El acuario se construyo como parte del ambicioso proyecto original de la urbanización, que incluían lagunas artificiales y gran cantidad de obras de esparcimiento. La visitas guiadas se organizan desde el centro comercial La Cascada, donde adquieren un ticket que incluye traslada privado de los visitantes desde este centro comercial. Esta visita se puede combinar con las otras atracciones disponibles en el Parque Tierra Increíble

No hay comentarios: